Existen algunos hechos quedamos por ciertos básicamente porque lo hemos escuchado de toda la vida, desde queramos pequeños, y nunca se nos ha ocurrido buscar información para poder desmentirlos o verificarlos.
A continuación, hemos preparado algunos de los más interesantes. Sigue leyendo, aunque ya te avisamos que algunos de ellos te pueden llegar a decepcionar.
El vino y la salud
Desde siempre se ha pensado que el vino tinto tiene muy buenos beneficios para la salud. En algunos estudios se ha revelado que contiene lo que se conoce como «resveratrol» que podría ser capaz de prevenir ciertas enfermedades de carácter cardiovascular así como diferentes problemas de salud.
Ahora bien, al parecer, este elemento no es tan bueno como se había llegado a pensar.
Recientemente hemos conocido los resultados de un estudio de 16 años que se hizo en Italia donde algunos científicos han conseguido demostrar que el «resveratrol» no tiene ningún tipo de relación con la protección de los problemas hemos comentado anteriormente.
De hecho, se piensa que beber vino puede ser tan bueno para prevenir enfermedades como lo puede ser el hecho de tomar galletas o leche antes de irnos a la cama.
¿Que tan bueno es el chocolate amargo?
Por otra parte, siempre hemos creído que el chocolate negro es muy bueno para la salud ya que tiene flavonoides.
Sin embargo, si echamos un vistazo a los resultados de diferentes estudios nos daremos cuenta de que los resultados no llegan a ser concluyentes. De hecho, se piensa que estos supuestos beneficios fueron promulgados por empresas que tenían especial interés en que sus productos de chocolate amargo fueran distribuidos.
Es cierto que no se puede decir que sea malo para la salud, pero tampoco tan bueno como siempre nos hemos pensado.
Maratones de series ¿si o no?
Un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Texas ha determinado que las personas que dedican gran parte de las horas del día a ver series tienden a tener una vida más solitaria y, por ende, a desarrollar depresiones.
Ver series de vez en cuando está bien, pero los maratones, aunque divertidos, nos aíslan en cierta medida.
¿Es bueno soñar despierto?
Esto es algo que todos hacemos en algún momento de nuestro día. Los científicos nos cuentan que si en nuestros «sueños» viajamos al pasado, es posible que tengamos ciertos remordimientos y que éstos puedan hacer que entremos en una etapa depresiva.
Sin embargo, si pensamos en el futuro, puede generarnos miedo a lo desconocido.
Además, será importante prestar atención a lo que estamos haciendo para no descuidarlo.
Ahora ya conocen la verdad sobre todos estos hechos.