A lo largo de la historia nos hemos tenido que enfrentar a muchos sucesos inexplicables, pero ninguno tanto como la temática de los barcos fantasmas.
Aparecen de forma abrupta descubriéndose que todos sus pasajeros han desaparecido. Lo más curioso de todo es que no suelen presentar importantes desperfectos por lo que no han sido tomados por piratas, alcanzados por una tormenta o por algún tipo de monstruos marino. ¿Entonces que les ha pasado?
Uno de los casos más conocidos es el del Mary Celeste que apareció en 1972. Esta repleto de provisiones y todo estaba en perfecto estado. Cuando revistaron el libro de bitácora no encontraron nada extraño.
Sin embargo, faltaban los botes salvavidas por lo que algo debido de pasar para que huyesen de esa manera.
Pero no hace falta retroceder tantos años para encontrarse con un barco misterioso. El crucero ruso Lyubov Orlova lleva varado desde el año 2006. El problema es que está infestado de ratas que, para poder sobrevivir, han tenido que alimentarse de otras ratas. Si alguna vez consiguiera llegar a la tierra provocaría una alarma médica catastrófica… por lo que nadie parece querer hacerse cargo de él.
Testigos que han pasado cerca han observado la gran colonia de ratas que hay a bordo… nerviosas por querer abandonar su prisión acuática.
¿Conoces alguna otra historia de barcos fantasmas? Esperamos tus historias sobre este fascinante tema.