Tener demasiado peso en la cartera puede hacer que los escolares experimenten dolores de espalda debido al esfuerzo que tienen que hacer para llevarla. Este problema es muy grave: se calcula que en algún momento todos los niños lo sufren o lo están sufriendo… y aquí entramos nosotros para poder evitar que la situación se siga produciendo.
Según los especialistas el peso que llevarán cada día a clase no debe de exceder el 15% del peso del niño. Algunos van más allá asegurando que no se debería de exceder del 10%.
Elección de la mochila adecuada: Elegir una mochila adecuada será imprescindible para poder repartir del peso de una forma eficiente. Existen algunas que, a pesar de tener varios compartimentos, se unen todos los útiles en uno provocando bultos nada cómodos y completamente antiestéticos.
La mejor idea consiste en ir buscando mochilas hasta encontrar aquella que nos garantice que va a ser respetuosa con su cuerpo al 100%.
Ajustes: Es muy importante que la mochila tenga ajustes firmes con la idea de mantenerla a una distancia de unos 5cm por encima de la cintura. También hay que analizar que el peso esté realmente repartido en las dos correas y no solo en una; de esta forma no se sobrecargará tan solo un hombro.
Controla el tiempo del transporte: Se calcula que no tendrían que llevar la mochila durante más de 15 minutos. Es por ello por lo que si tienen que andar mucho a la hora de ir al colegio quizá sería interesante que la llevases tú un rato.
Así evitarás que generen graves problemas musculares con el paso del tiempo.