Actualmente el procedimiento que se utiliza para la detección de drogas es a través de un análisis de orina. Es efectivo pero suele ser tedioso de aplicar: algunas persona se sienten incómodas al realizar la prueba a pesar de no haber consumido ningún tipo de sustancias.
Científicos el prestigioso Instituto Karonlinska (En Suecia) han ideado un sistema mucho más destacado que es muy probable que acabe imponiéndose. Se trata de medir las trazas de droga que puede haber en el aliento de una persona de igual manera que se puede hacer con el alcohol.
Consiste en un aparato especial que es capaz de detectar si se ha consumido anfetaminas, cannabis, maténfetaminas, heroína y cocaína (aunque los científicos trabajan para añadir la detección de otro tipo de drogas).
Básicamente el aire que emite la persona que se somete a la prueba viaja con el aparato y las partículas de droga se quedan impregnadas en el mismo. De esta manera, luego pasará a analizarse en el laboratorio para determinar si se está incumpliendo la ley.
Los científicos aseguran que esta tecnología se acabará imponiendo en los controles… pero no solo en ese ámbito, si no también en investigaciones policiales e, incluso, en el trabajo...
¿Piensas que va a salvar vidas o que ejerce un control excesivo? Esperamos tus comentarios sobre este tema.