El mes pasado (agosto del 2015), supimos de un récord guinnes muy especial que se le había atribuido a Robert Carmona. Se trata de un jugador de 53 años que todavía sigue jugando como profesional en el fútbol.
A pesar de que tiene una edad que muchas asociaciones indicarían que no es ya adecuada para jugar al fútbol de manera profesional, este mediocampista sigue participando en ligas inferiores de Uruguay, sy país natal.
El récord fue aprobado en el mismo momento en el que jugaba en la segunda división con su equipo Club Atlético Platense. Ahora ha vuelto al mundo en donde empezó su carrera futbolística hace ya 40 años (Pan de Azúcar en Montevideo).
Este jugador se considera un héroe para todos los jóvenes. Le gusta entrenar de forma diaria y no tiene ningún mal hábito para el cuerpo: ni fuma, ni toma alcohol ni bebidas ricas en azúcar. Además, evita las grasas, la fritura así como la comida basura en general.
Ahora bien, ha vivido del fútbol durante 40 años pero no es millonario porque nunca ha jugado con los grandes clubes del país. Sin embargo, su motivación nunca ha sido el dinero si no su pasión por este deporte.
Un veterano que merece todo nuestro reconocimiento.