Desde siempre el ser humano ha ansiado desafiar la gravedad y volar. A lo largo de los años hemos visto en algunas películas y series que conseguía hacerlo en jetpack.
En 2008 la compañía neozelandesa Martin Aircraft empezó a fabricar estos curiosos dispositivos pero no ha sido hasta este año cuando ha empezado a comercializar el primero de ellos.
Es capaz de alcanzar una velocidad de vuelo de 74 km/h además de poder estar en el aire aproximadamente media hora.
En principio está pensado tanto para situaciones emergencia (rescate de personas o acceso a algunas zonas de dificultad) aunque también está a la venta de cualquier tipo de usuario.
Han luchado mucho para conseguir los permisos en Nueva Zelanda que permitieran que fuera legal. Finalmente ha sido clasificada como una aeronave ligera y puede ser utilizada con una licencia de piloto… habrá que ver si en los otros países será posible conseguir los permisos.
¿El problema? Que cada año solo se van a fabricar cerca de 500 unidades y que cada una de ella costará 200 dólares. Así que, o bien somos millonarios o bien buscamos otra manera para conseguir volar.
No obstante, se espera que poco a poco el precio vaya disminuyendo.
¿Te gustaría volar en un jetpack por fin? Esperamos tus comentarios sobre este tema tan increíble.