Los investigadores de la Universidad de Harvard y de Seúl han construido un invento de lo más característico. Para poder hacerlo realidad se han pasado mucho tiempo observando como los zapateros flotaban sobre el agua.
De hecho, los han grabado con cámaras de alta velocidad para recoger ese movimiento; de esta manera se han dado cuenta de que son capaces de mantenerse en el agua e, incluso, de saltar sin llegar a romper la tensión del líquido.
A partir de todas estas pruebas han conseguir crear un robot muy especial: mide 2 centímetros de largo y pesa tan solo unos 68 miligramos. Gracias a estas características puede llegar a saltar una distancia máxima de unos 14 centímetros.
Pero esto es tan solo el principio: la idea es que el robot cada vez pueda ejecutar acciones mucho más complejas. Por ejemplo, poder moverse en cualquier dirección.
Sus aplicaciones se extienden desde el rescate en ríos o en océanos hasta labores militares.
Si quieres saber como es este robot en pleno funcionamiento, puedes echarle un vistazo al siguiente vídeo:
Impresionante ¿verdad? Ahora cuando veas un zapatero yendo por el agua no podrás saber si se trata de uno de verdad o si es uno de estos modernos propotipos.